La Catedral de Burgos celebra su Semana Santa más interior
La suspensión de actos de Semana Santa se intensa compensar a distancia

Catedral de Burgos / Radio Castilla

Burgos
La Catedral de Burgos celebra su Semana Santa más interior, sin celebraciones religiosas ni procesiones para los feligreses, aunque con un intento de suplir en parte esta situación con invitaciones a celebraciones familiares y a seguir algunos oficios por las redes sociales o los medios de comunicación.
Uno de los canónigos de la Catedral, Juan Álvarez Quevedo, ha adelantado que el arzobispo de Burgos, Fidel Herráez, que celebra una eucaristía retransmitida cada día desde su capilla, los próximos jueves, viernes y sábado ofrecerá oficios desde la Catedral.
Álvarez Quevedo ha lamentado también los efectos sobre la programación relacionada con el VIII Centenario, suspendida en su totalidad, incluidas las retransmisiones de las procesiones de Jueves Santo y Viernes Santo que iba a realizar Televisión Española.
El impacto del cierre del templo será especialmente llamativo estos días, cuando se esperaban recibir en una semana entre 7.000 y 8.000 visitantes.
Álvarez Quevedo ha recordado que el primer templo burgalés ya permanecía cerrado durante varios días en Semana Santa, concretamente el Domingo de Ramos por la mañana, el Jueves Santo por la tarde, el Viernes Santo todo el día y el Domingo de Resurrección por la mañana.




