Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El alcalde, dispuesto a reforzar el servicio de autobuses al HUBU si se lo solicitan

Asegura que el gerente del centro le ha pedido que no lo haga para reducir riesgo de contagios

El Ayuntamiento reforzará la línea del HUBU si así se lo solicita la gerencia del hospital / Radio Castilla

Burgos

El alcalde, Daniel de la Rosa, asegura que dispondrá de autobuses especiales para reforzar a ciertas horas el servicio del Hospital Universitario de Burgos, aunque no lo hará en contra del criterio del gerente del centro. Asegura que le ha pedido que no lo haga para evitar que aumente el riesgo de contagio del personal sanitario al usar un mismo transporte.

En declaraciones a la Cadena SER en Burgos, De la Rosa ha insistido en que la decisión de mantener la actual limitación de este servicio no parte del Ayuntamiento. En todo caso, considera positiva la caída de más del 90% en la movilidad en autobuses urbanos en la ciudad de Burgos. Es una de las reducciones más altas de España.

El alcalde asegura que mantendrá la máxima exigencia en cuanto a las medidas para frenar el coronavirus. Esto incluye las medidas que propongan Junta y Gobierno Central y otras que pueda plantear el propio Ayuntamiento. Confía en que después de Semana Santa se puedan recuperar algunos servicios municipales actualmente suspendidos.

Insiste en que, además del alargamiento del plazo para el pago de la mayoría de impuestos y tasas por valor de más de 70 millones de euros, confía en que haya consenso para que se pueda aprobar un amplio paquete de medidas de ayuda por unanimidad. El Ayuntamiento dispondría de hasta 9 millones para estas ayudas, aunque De la Rosa es partidario de no emplear todo ese dinero ahora, para tener un remanente que permita afrontar posibles nuevas necesidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00