Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Europa recuerda a las aerolíneas que ofrecer cupones en lugar del reembolso es solo si el pasajero lo acepta

La Unión de Consumidores asegura que las compañías aéreas saben perfectamente que los pasajeros "no van a acudir a los tribunales por un billete que les ha costado 100 euros"

Compañías aéreas

Compañías aéreas / Getty Images

La crisis sanitaria que vivimos debido a la pandemia por el coronavirus Covid19, ha obligado a las aerolíneas a cancelar vuelos tras las restricciones aéreas impuestas por los países afectados. Una situación que coincide con las vacaciones de Semana Santa en el que muchos ciudadanos ya habían adquirido sus billetes para viajar. Por eso es bueno recordar el 'toque de atención' que la Comisión Europea ha dado a las aerolíneas en las últimas horas.

Europa recuerda que las compañías aéreas "no pueden" ofrecer cupones de viajes en lugar del reembolso del billete "si el cliente no lo acepta". Desde la Unión de Consumidores en Canarias, su portavoz, Raúl Alonso, cree que está habiendo "mucha confusión" con este tema, y recuerda que lo que la Comisión ha advertido no es más que el cumplimiento del Reglamento CE 261/2004.

Sin embargo, Alonso insiste en que las compañías "saben perfectamente" que los usuarios no van a llevar por la vía judicial el reembolso de un billete que le puede haber costado 100 euros "porque estamos ante un proceso muy gravoso". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?