Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

Luz deshabitada

La luz deshabitada es como un silencio corrupto. Nuestra necesaria prudencia y paciencia debe ir acompañada de nuestra compasión, pensamiento y crítica. Lo contrario sería servidumbre (voluntaria o impuesta).

No hace mucho tiempo, algunos de los que ahora muestran un desmesurado y teatralizado interés por los ancianos, frivolizaban sobre ellos diciendo que eran demasiados. Es una vieja práctica la de confundir el propio interés con el interés general (especialidad histórica de los sucesivos gobernantes). Los hay, de un cinismo delictivo, que claman por aumentar el gasto, en aquellos ámbitos, que ellos mismos disminuyeron de forma infame.

Hubo, años atrás en Grecia, quien denominó a un dispositivo para controlar y expulsar inmigrantes, con el original nombre de "Operación Xenius". Paradójicamente el nombre del dios protector de los extranjeros, el patrón de la hospitalidad. El más elaborado ejercicio de antífrasis fue el cartel de bienvenida a los campos de la muerte: "el trabajo os hará libres".

Hoy nos anuncian, sin duda con buena intención, la creación de "Arcas de Noé", lugares donde recluir "voluntariamente". Algunos se repiten, una y otra vez, que han "tomado las riendas" mientras desde la ventana vemos los caballos desbocados.

Sean prudentes. Sean pacientes. Sean críticos. Mantener el silencio frente a necios tiene unprecio demasiado alto.

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?