Sociedad
Sada

Un ayuntamiento de A Coruña decide regular el horario de las fiestas en ventanas y balcones

El Concello de Sada reconoce que estas fiestas son positivas para el estado anímico de los vecinos, pero debido a la proliferación de los ultimos días, entiende que es necesario marcar unos horarios

Pareja poniendo música en un balcón (Recurso) / Andres Solaro Getty Images

A Coruña

El ayuntamiento de Sada ha decidido regular el horario de las fiestas que diariamente se organizan en ventanas y balcones del municipio, como en tantos otros de la comarca. Si bien el concello reconoce que estas fiestas son positivas para el estado anímico de los vecinos, debido a la proliferación de los ultimos días el gobierno local entiende que es necesario marcar unos horarios.

Y es que hay vecinos que necesitan descansar a esas horas, bien por sus horarios de turnos, bien porque trabajan en la medicina o directamente porque todos tenemos derecho al descanso. Así que el concello establece que la música podrá sonar durante la semana de 20h a 20:30h y los domingos de 14h a 15h.

Benito Portela, alcalde, explica la medida: "A xente ten sentido da comunidade e a expresan dun modo interesante, como poner música para todos ou realizando outras tarefas como axudar ós vecinos maiores, estas cousas son moi importantes para levar mellor o confinamento, pero tamén facelo dun xeito regulado para que a xente que non pode desfrutar desas festas por motivos laborais ou os que sexan, poida descansar."

Una decisión que ha generado la consiguiente polémica, con vecinos a favor y otros tantos en contra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00