Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

Elche Acoge entrega vales de compra de alimentos para las familias afectadas por la crisis sanitaria

Van a dar 70 vales para que se compren productos frescos que no se suelen dar en los bancos de alimentos

Elche Acoge

Elche Acoge / Radio Elche Cadena SER

Elche Acoge ha iniciado una campaña para colaborar con las familias y personas más afectadas por esta situación que ha ocasionado la crisis sanitaria y el consiguiente Estado de Alarma. Para ello, van a hacer una entrega de vales de compra de alimentos para las personas más necesitadas gracias a una subvención entregada por La Caixa.

En un primer momento se van a repartir 70 vales de compra en supermercados. El objetivo es que las familias puedan adquirir productos de primera necesidad y productos frescos, como fruta o verdura, que normalmente no se suelen dar en los bancos de alimentos.

La coordinadora de Elche Acoge, Trini Urbán, ha asegurado que esta crisis sanitaria ha afectado sobre todo a las personas que trabajaban en la economía irregular, que vivían al día y que ahora ya no cuentan con estos ingresos para poder seguir adelante. Urbán ha señalado que ante esta situación van a continuar luchando buscando fondos privados y tocando las puertas que hagan falta.

Desde Elche Acoge siguen atendiendo a través del teléfono todas aquellas personas que les demandan su atención y dando clases online de repaso para los niños y niñas y de castellano para aquellos que lo necesiten.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?