Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

Los vecinos de Carrús Norte-Camino del Pantano crean material sanitario para el Hospital General

De forma altruista, están creando mascarillas, guantes, batas, peúcos o manguitos para ayudar a proteger al personal sanitario contra el COVID-19

Materia sanitario de los vecinos de Carrús Este

Materia sanitario de los vecinos de Carrús Este / Radio Elche Cadena SER

La Asociación de vecinos Carrús Norte Camino del Pantano está trabajando duramente para crear material sanitario para los profesionales del Hospital General de Elche. El centro ha agradecido enormemente la labor altruista que están realizado los vecinos de esta zona y otros colectivos que están dedicando su tiempo para fabricar mascarillas, guantes, batas, peúcos o manguitos, con el fin de ayudar a proteger al personal contra el COVID-19.

Las personas impulsoras de esta iniciativa han tejido toda una red recursos y están coordinando a un gran número de personas para poder elaborar con sus propias manos un sinfín de material sanitario que ya están utilizando en el Hospital General Universitario de Elche.

Al inicio de la crisis sanitaria del Coronavirus, numerosos colectivos y asociaciones vecinales mostraron su predisposición para poder crear material sanitario, sobre todo, mascarillas. De hecho, se empezó a coordinar a través de la Federación de Asociaciones Vecinales Dama d'Elx.

Sin embargo, ante tal avalancha de propuestas, el Ayuntamiento de Elche tomó la decisión de filtrar cada una de las creaciones para comprobar que cumplían con todos los requisitos de prevención frente al Coronavirus.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?