Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Fin a la temporada para el femenino del Club Voleibol Elche tras la decisión de la Federación

La Federación Española de Voleibol da por terminadas todas las ligas nacionales

Imagen de un partido del C.V. Elche Femenino en el Pabellón El Toscar

Imagen de un partido del C.V. Elche Femenino en el Pabellón El Toscar / Pepe Morago

El primer equipo femenino del C. V. Elche, el Granadas Elche, ya no volverá a competir esta temporada. La Real Federación Española de Voleibol ha decidido dar por acabadas todas las competiciones nacionales, entre ellas la Superliga 2 Femenina, en la que compiten las ilicitanas. El comunicado número 7 de la Federación lo hacía oficial así:

"Dar por finalizadas las competiciones de Superliga 2 masculina y Superliga 2 femenina a partir del día 18 de marzo de 2020, posponiendo la definición de las cuestiones técnicas y colaterales que puedan surgir como consecuencia de esta decisión (ascensos, descensos, clasificación y otros efectos posibles), para que sean resueltas por el órgano competente de la RFEVB en el momento adecuado".

En su nota la Federación apuntaba también que "el apoyo de 11 de los 13 miembros de la Comisión Delegada a estas medidas pone en muy mal lugar a quienes públicamente denunciaban que varios miembros de la Comisión Delegada estaban en contra, excepto que por 'varios' se considere solo a dos. El Voleibol ha dado muestras de solidaridad y madurez una vez más, estando por encima de intereses mezquinos personales que nunca encontrarán el respaldo de la gente honrada de este deporte", declaraba el presidente de la Federación de Voleibol, Agustín Martín Santos.

El femenino del C.V. Elche que dirige Marcelo "Pipi" de Moura no tendrá ningún problema clasificatorio porque cuando se interrumpió la competición ocupaban el séptimo puesto con 25 puntos. Por tanto, se mantienen en la categoría de plata otra campaña. Otra cosa es si el Club que preside David Agulló tenga que plantearse renunciar a su plaza en la Superliga 2 Femenina por falta de presupuesto. Tiempo al tiempo. Ahora lo que prima es la salud de todos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?