Sociedad

Coronavirus en Elche: Dos fallecidos y diez altas

El Hospital General ha certificado dos nuevos fallecimientos de pacientes con Coronavirus y diez nuevas altas

Coronavirus / Radio Elche Cadena SER

Elche

El Hospital General de Elche ha comunicado la última hora de la incidencia del Coronavirus en el centro. Hoy se han certificado dos nuevos fallecimientos de pacientes afectados por el COVID-19. 

Por un lado, una persona mayor que estaba ingresada en la UCI con patologías previas y, por otro, un hombre residente de un centro de mayores que tras una caída acudió al centro hospitalario y se le realizó la prueba del Coronavirus en la que dio positivo. En este caso estaba asintomático y ha fallecido a causa de una grave enfermedad que padecía.

Una vez se conoció el diagnóstico se procedió al asilamiento del resto de residentes y profesionales que han estado en contacto de quienes están esperando los resultados.

La Consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha actualizado hoy los datos de la situación en las residencias. Barceló sigue facilitando la información por provincias y, en estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitarios cinco geriatricos en Alicante, uno más que ayer que corresponde al centro ilicitano.

Con estos dos fallecimientos, suman ya un total de seis personas que han fallecido con Coronavirus en Elche.

Nuevas altas

La nota positiva son las nuevas altas. El Hospital General ha dado en un solo día hasta diez, por lo que suman ya un total de 37. Se trata de un nuevo récord ya que el pasado viernes el centro dio en un solo día hasta nueve, por lo que la recuperación de los pacientes sigue a buen ritmo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00