Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Novelda reparte una mascarilla por domicilio y Sax realizará un segundo lote

Los consistorios quieren garantizar la seguridad de sus ciudadanos cuando tengan que salir

Mascarillas

Mascarillas / GETTY IMAGES

El Ayuntamiento de Novelda ha iniciado la entrega de mascarillas de protección a los ciudadanos siguiendo las recomendaciones lanzadas por las autoridades sanitarias para la prevención de contagio por Covid-19.

El alcalde, Fran Martínez ha confirmado que el Ayuntamiento hará llegar durante estos días mascarillas de protección a la ciudadanía, una entrega a domicilio que se realizará a través de operarios municipales y plataformas de voluntarios, al igual que la pasada semana se hizo con los establecimientos comerciales que permanecen abiertos por ser considerados servicios esenciales.

La primera autoridad afirma que el consistorio tiene un stock importante para poder realizar ese reparto que se dejará en los buzones y siempre bajo medidas de seguridad de quienes van a realizar esta iniciativa.

El consistorio intentará llegar también al extrarradio de la ciudad ya que hay muchas personas que tienen su primera residencia en los campos.

Sax

Sax ha anunciado que realizará un segundo reparto de mascarillas por vivienda.

Hace tan sólo unos días, el Ayuntamiento de Saxdecidió repartir una mascarilla por vivienda, dejándolas en los buzones de las casas.

Ahora, desde el Consistorio anuncia una segunda ronda de reparto de este material que tanto escasea en las farmacias.

A lo largo de esta semana se va a iniciar este nuevo reparto. Una vez más, será una mascarilla por vivienda. El objetivo es consegui dos mascarillas por vivienda.

Como ya ocurriera hace una semana, la población se ha dividido en 7 zonas de reparto. El mismo lo realizarán voluntarios de Protección Civil y personal del Ayuntamiento.

En el caso de los bloques de piso, el Ayuntamiento pide una persona encargada, que puede ser el presidente o cualquier vecino, a la que se les entregarán las mascarillas de todo el bloque para que las reparta. El encargado debe enviar un correo a medioambiente@sax.es ,en el que indicará su nombre, dirección del bloque, número de teléfono y cantidad de mascarillas que necesita.

Para los vecinos que residen en casas de campo en el término municipal, tiene que enviar un mensaje de WhatsApp con el nombre, apellidos, teléfono de contacto y zona en la que residen al siguiente número 667598209, para organizar el reparto por zonas.

Estas mascarillas se realizan por voluntarios de la población.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?