Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Grupo Abril de Elda pide ayuda para poder llenar la despensa el próximo mes

Atienden una media de 45 familias y esperan que se incrementen las solicitudes en las próximas semanas

Donaciones de alimentos para la asociación

Donaciones de alimentos para la asociación / Grupo Abril

La Asociación Grupo Abril de Elda está trabajando a pleno rendimiento al igual que otras entidades como Cruz Roja o Cáritas para poder atender las necesidades de las familias que, con la crisis sanitaria, se han visto obligadas a solicitar ayudas porque la situación ha derivado en una crisis económica en el hogar.

Lucía Berenguer, voluntaria de la entidad ha explicado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó que están saturados ya que a diario reciben peticiones de familias nuevas. De hecho, solían atender una media de 20 familias y ahora mismo están en 45 y esperan que en las próximas semanas, el número se eleve.

La asociación ha realizado un importante desembolso económico para poder hacer acopio de alimentos y llenar cestas de compra, incluso, con dinero ahorrado para proyectos con países del tercer mundo. La alimentación está garantizada para este mes pero el problema es que la despensa está completamente vacía. Es por ello que solicitan la solidaridad de los vecinos para quienes siguen siendo personas en riesgo de vulnerabilidad o quienes se han encontrado ahora mismo con esta nueva situación.

Berenguer recuerda que “no están solas” y sobre todo que a través de la mesa ISAE se está realizando un gran trabajo para que ninguna familia necesitada quede desatendida.

Si quiere colaborar puede hacerlo a través de la página de Facebook del grupo o en al Whatssap 688701906

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?