Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Fobesa realiza en Elda, una recogida especial de residuos en las viviendas con pacientes con coronavirus

La empresa funciona al cien por cien e intensificando la desinfección de lugares con más aglomeración de gente

Limpieza a fondo en las calles de Elda

Limpieza a fondo en las calles de Elda / Ayto. Elda

La empresa de limpieza viaria y recogida residuos de Elda, Fobesa está trabajando a pleno rendimiento para garantizar la limpieza y desinfección de calles, así como recogida de basuras y material reciclado.

Toda la plantilla al cien por cien, pero adoptando medidas de seguridad para evitar la acumulación de personal que entra y sale de trabajar como ha destacado el jefe de servicio de la empresa en Hoy por Hoy Elda Vinalopó,

EXTREMAR LAS PRECAUCIONES

Desde Fobesa insisten en que hay que extremar las medidas de seguridad antes de depositar los resíduos en los contenedores

Eso sí, la recogida de enseres se ha bloqueado porque el personal se ha destinado a realizar las tareas de desinfección de mobiliario urbano, puerta de supermercados, farmacias, centros de salud o mercados. Mientras tanto, el ecoparque funciona solo por las mañanas para reducir el contacto de cara al público.

Amor ha destacado en este sentido que existe una recogida especial de residuos en aquellos hogares donde existen contagiados por coronavirus. En este tipo de situaciones, se deberán de proteger los residuos con hasta tres bolsas.

Además, también es importante que los guantes que utilizamos, antes de ser depositados en el contenedor gris, vayan envueltos en una bolsa.

Un confinamiento que está sirviendo, en la parte positiva, para reciclar más y mejor, para utilizar de manera más adecuada el contenedor marrón y sobre todo para darnos cuenta de cómo de limpias se encuentran nuestras calles y cómo deberían de seguir después de esta crisis sanitaria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?