Sociedad
Coronavirus Covid-19

Quinta víctima mortal por el coronavirus en la comarca de la Safor

Se trata de una mujer de avanzada edad

Puerta de Urgencias del hospital Francesc de Borja / Hospital de Gandia

Gandia

El coronavirus se ha cobrado una nueva víctima mortal en la Safor. El lunes 6 de abril  se producía el fallecimiento de la quinta persona afectada por coronavirus en la comarca, tras haber estado durante varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Francesc de Borja de Gandia. Se trata de una mujer de avanzada edad.

En la jornada del lunes también se incrementaba en 6 nuevos casos de contagio el número de positivos registrados por Covid-19 en Gandia y comarca. Ya son 166 personas afectadas por la enfermedad, aunque, según los datos a los que ha tenido acceso Radio Gandia SER de diversas fuentes, solo 53 personas se encuentran hospitalizadas en el Francesc de Borja de Gandia, 8 de ellas ingresadas en la UCI.

La buena noticia la encontramos en las 7 altas que se registraban en el centro hospitalario comarcal, y que elevan al menos a 20 el número de personas que se han recuperado del coronavirus en la Safor.

Consultas externas cerradas

Los responsables del departamento de salud de Gandia recuerdan que, debido a las medidas especiales del Covid-19, las consultas externas del hospital Francesc de Borja continúan cerradas y así seguirán hasta nueva orden. 

Desde el propio hospital señalan que, en caso de contar con cita en alguna consulta externa, el médico contactará con el paciente a la mayor brevedad posible para darle instrucciones. El facultativo realizará la consulta vía telefónica o, bien, cambiará la fechade la cita.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00