Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

SAS

Guarderías para los hijos de trabajadores del SAS

El Colegio de Enfermería estudia crear un espacio para evitar problemas familiares a los sanitarios

El Colegio de Enfermería pondrá en marcha una guardería para los hijos de los colegiados.

El Colegio de Enfermería pondrá en marcha una guardería para los hijos de los colegiados. / XUNTA - Archivo (EUROPA PRESS)

El Colegio Oficial de Enfermería de Jaén pretende habilitar un servicio de guardería para los hijos de los sanitarios. Es una acción que se estudia debido a que este personal, considerado de riesgo,  no puede dejar a sus hijos con los abuelos.

Desde el Colegio ya se trabaja en poner en marcha un servicio de guardería, que se situará posiblemente, en las propias instalaciones de la residencia de mayores, en una planta totalmente aislada del resto y que cuenta con su propia entrada y rampa de acceso.

El presidente del la institución colegial, José Francisco Lendínez Cobo, asegura que ya se ha creado una bolsa de trabajo para que profesionales de cuidados infantiles y del resto de rangos educativos puedan dejar su currículum y ofrecer sus servicios al colectivo para el cuidado de los menores (canguros@enfermeriajaen.com).

Lendínez ha detallado que se han encontrado con casos "en los que los canguros se han negado a asistir al domicilio de los colegiados por miedo al contagio, al ser personal de riesgo, expuestos a diario al coronavirus".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?