Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

Universidad

La UJA acerca la investigación a los más pequeños durante el confinamiento

Ha puesto a disposición de niños y niñas una página web donde podrán aprender e investigar

Campus UJA.

Campus UJA. / Radio Jaén

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Jaén ha impulsado, a través de su portal web, diverso material divulgativo dirigido a los niños y niñas en edad escolar durante el confinamiento.

La UJA pretende acercar el conocimiento científico de una manera divulgativa, por lo que irá agregando material a su página web de diferentes áreas de conocimiento, con el objetivo de que los pequeños puedan aprender e investigar sobre la ciencia.

La Vicerrectora de Comunicación y Proyección Institucional, Eva María Murgado, ha explicado que en la web se podrá encontrar material descargable "con la información necesaria para poder realizar el taller en familia y con la explicación científica para que sea más productivo a la hora de realizar la tarea".

Hasta el momento, el material disponible en la página web trata sobre el antiguo Egipto y los íberos, con el que los más pequeños pueden dibujar y colorear materiales de esta época. Asimismo, pueden acceder a un taller sobre probabilidad con un trivial.

En los próximos días estarán disponibles más talleres sobre arte, literatura, inglés e ingeniería, entre otras áreas de conocimiento. El material divulgativo está disponible en el apartado "UJA divulga desde casa", de la página web de la UCC+I de la Universidad de Jaén: https://www.ujaen.es/servicios/ucc/eventos/uja-divulga-desde-casa , así como en sus redes sociales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?