Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Cuando se vence al coronavirus

Bartolomé Vilchez ha superado la Covid-19 después de permanecer varias jornadas ingresado y unas dos semanas de aislamiento en su casa de Torredelcampo

Bartolomé Vilchez en un vecino de Torredelcampo que lleva parte de su vida recorriendo las calles de la localidad jienense con su taxi hasta que el coronavirus se presentó en su vida el pasado mes de marzo. Afortunadamente, pasó a formar parte de la lista de 'curados' hace unos días y ahora está terminando un periodo de confinamiento en su casa, aislado de su familia. La vuelta a la normalidad está cada vez más cerca.

INGRESO

Bartolomé estuvo ingresado en planta en el Hospital Universitario de la capital entre el 23 y el 27 de marzo

Ha contado en 'Hoy por Hoy Jaén' que unos días antes de acudir al Centro de Salud de su municipio ya se encontraba mal "porque me dolía mucho el estómago" y fue cuando le enviaron al Hospital Universitario de Jaén el 23 de marzo. En el centro hospitalario de la capital "me hicieron una radiografía y me dijeron que tenía neumonía bilateral". Poco después, le hicieron la prueba del Covid-19 y un día después, le comunicaron que había dado positivo, un momento en el que reconoce que "te entra una cosilla por el estómago... y piensas donde puedes haberlo cogido".

En el hospital los días se le hicieron "largos" los días aunque señala que "estuve muy bien tratado por los profesionales sanitarios". El día 27 de marzo le enviaron para casa donde sigue un tratamiento médico que hoy termina. Desde entonces, se encuentra aislado en su domicilio torrecampeño, apartado de su familia tomando las pastillas que le mandaron "una medicación a base de cuatro pastillas al día, dos por la mañana y dos por la tarde y otra cada 12 horas" y mantiene contacto periódico con el médico del centro de salud local.

Aislado en casa

Desde que volvió del hospital, vive en una habitación aislado de su esposa y de sus dos hijos, una adolescente de 16 años y un joven de 23. "Cada uno está en su habitación y no salgo para nada solo con mi mujer que llama a la puerta y me deja la comida", asegura. Dice que no tiene síntomas, ni fiebre ni tos y que se encuentra bien "y con oxígeno normal, todo ahora mismo fenomenal".

Señala que tiene ganas de volver a recorrer las calles de Torredelcampo con el taxi que, por cierto, recuerda, "lleva parado desde el día 15". Por último, ha lanzado un mensaje de ánimo a los enfermos por coronavirus asegurando que se sale y que "estamos en muy buenas manos con los profesionales médicos que tenemos aquí en Jaén".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?