Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

640 nuevas 'manos' para luchar contra el Covid-19 en Jaén

La Junta de Andalucía contrata 320 nuevos profesionales sanitarios en la provincia, la mayoría enfermeros y médicos

Profesionales sanitarios trabajan en Jaén.

Profesionales sanitarios trabajan en Jaén. / Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía ha contratado en los últimos días a 320 profesionales sanitarios, la mayoría en el último mes, para seguir luchando contra la pandemia del coronavirus en la provincia de Jaén. En su mayoría estas contrataciones, 250 fromalizadas concretamente desde el pasado 18 de marzo, fecha en la que se produjo un mayor auge de la demanda sanitaria, son enfermeros y médicos de atención primaria y urgencias. Además, todos son profesionales que parten de la bolsa de trabajo del Servicio Andaluz de Salud con la que se establece el orden a la hora de acceder a contratos laborales.

Los 320 profesionales se han incorporado a los hospitales y centros de salud de la provincia de Jaén como medida para reforzar la plantilla sanitaria ante la situación excepcional derivada por la crisis del Covid-19 y que ha hecho por ejemplo que en Jaén ya hayan necesitado hospitalización, hasta este martes 7 de abril 520 personas, 47 incluso en la UCI, de un total de 973 que han dado positivo por coronavirus.

Los refuerzos forman parte del plan anunciado por el gobierno andaluz que pretende anticiparse a las necesidades asistenciales dentro de una planificación que también contempla la ampliación de espacios para el ingresos de pacientes y la conversión de otras zonas hospitalarias para incrementar las plazas de las UCIs.

Muy cerca de los 1.000 positivos

La noticia del refuerzo de profesionales se ha conocido un martes en el que los positivos en la provincia de Jaén ascienden ya a 973. En las últimas 24 horas son 39 más, una subida de casi el doble que el día anterior cuando solo aumentaron en 20 los nuevos positivos. También a los resultados totales se ha sumado el de una nueva persona caurada (62) y el de un nuevo fallecimiento (53).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?