Sociedad
Coronavirus Covid-19

Diputación reparte 50.000 mascarillas para la ayuda a domicilio

Ha sido entre las empresas concesionarias de este servicio en los 97 municipios de la provincia de Jaén y con motivo de la Alerta Sanitaria por el Covid-19

Parte del material que ha sido repartido por la Diputación Provincial de Jaén / Diputación de Jaén

Jaén

Diputación reparte 50.000 mascarillas para la ayuda a domicilio. Ha sido entre las empresas concesionarias del servicio de Ayuda a Domicilio de los 97 municipios de la provincia de Jaén. Fuentes del ente provincial aclaran que "se trata de un servicio de la Junta de Andalucía cuya gestión tiene encomendada la Administración provincial en los 91 municipios de menos de 20.000 habitantes y en los Ayuntamientos".

De los equipamientos repartidos 29.150 se han destinado a Clece, unas 15.000 para Macrosad y alrededor de 5.800 para la empresa Jabalcuz, que opera en Jaén capital. Informaba el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, que "es necesario este apoyo de la Diputación a la labor magnífica que están realizando estas profesionales del servicio de ayuda a domicilio, que permiten que a pesar de las dificultades nuestras personas mayores y dependientes sean atendidas en las mismas condiciones que se hacía con anterioridad".

Estas mascarillas se suman a las 140.000 que ya han sido distribuidas. "De estas, 100.000 entregadas la pasada semana en los ayuntamientos para el uso en sus diferentes servicios en función de sus necesidades". Otra cuestión anunciada por Francisco Reyes ha sido que "se distribuyeron por parte de Diputación otras 40.000 mascarillas donadas por la empresa Lan Shi Dai, propiedad de Feng Lin, empresaria de origen chino con residencia en Jaén".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00