Sociedad
Educación

"El 38% de las familias tienen problemas para seguir el aprendizaje on line"

FAMPA Los Olivos publica un estudio que desvela las principales dificultades durante el confinamiento

Estudiante on line durante el confinamiento por el Covid 19 / Cadena SER

Linares

FAMPA los Olivos advierte de las dificultades de la enseñanza on line y pide flexibilidad al sistema educativo. La Federación de Madres y Padres de la provincia ha elaborado un estudio en este periodo de confinamiento a 4.089 familias. Entre las conclusiones está que un 38 por ciento tiene dificultades para mantener el aprendizaje desde casa. Los principales conflictos radican en la capacidad de las familias para seguir las tareas on line, concretamente el 17% del total, y un 20 por ciento asegura que no cuentan con los medios para ello, o bien porque no tienen las herramientas informáticas o, las que hay en casa, son utilizadas por los padres y madres para teletrabajar.

Respecto a cómo abordar lo que queda de curso, las familias encuestadas prefieren que se evalúe en base a los primeros trimestres y recuperar materia el curso que viene, descartando prorrogarlo al verano ante la falta de medios en los centros para la docencia. Pedro Ángel Delgado, presidente de FAMPA Los olivos, lo ha detallado en Hoy por Hoy Linares Comarca Norte.

FAMPA Los Olivos

09:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586260465_554015/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00