Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Medio centenar de establecimientos de Linares se adhieren al servicio a domicilio a través del taxi

ACIL y Teletaxi Linares suscriben un convenio de colaboración para favorecer el reparto a domicilio de los negocios linarenses y potenciar así el consumo en el comercio de proximidad respetando el confinamiento

Cartel de la campaña de apoyo a establecimientos locales de ACIL.

Cartel de la campaña de apoyo a establecimientos locales de ACIL. / Cadena Ser

Sinergias para mitigar el duro golpe del coronavirus en la economía local. La Asociación de Comerciantes e Industriales de Linares, ACIL, y la Asociación de Taxistas Autónomo de Linares, TELETAXI Linares, han sucrito un convenio de colaboración para favorecer el servicio a domicilio en establecimientos de Linares. El acuerdo, según explica Juan Carlos Hernández, "surge de la necesidad derivada del actual estado de alarma y también desde la responsabilidad de facilitar el abastecimiento de productos contribuyendo al confinamiento".

El acuerdo es ejemplo de cooperación solidaria entre asociaciones, remarcan desde ACIL, "en unos tiempos difíciles que exigen la unión de todos". En este sentido, Hernández, agradece a "nuestros taxistas y a la asociación que los representa, su implicación y solidaridad, ya que han fijado una tarifa reducida a aquellos establecimientos que requieran sus servicios".

Más de medio centenar de negocios de todo tipo se han adherido a la iniciativa que se pone en marcha ahora y durante el periodo en que se prolongue el estado de alarma. "No son solo establecimientos de alimentación, hay ferreterías, ópticas y otros muchos que atienden servicios de primera necesidad", señala el presidente de ACIL. A través de este convenio la ciudadanía puede acceder a los productos, realizando sus pedidos por teléfono al establecimiento en cuestión, que será quien gestiones la entrega al cliente, a través del servicio centralizado de taxis.

A esta medida, se suman además otras propuestas impulsadas desde ACIL para paliar en lo posible los efectos de esta situación "de la que saldremos más unidos que nunca".  También se ha puesto en marcha una campaña de apoyo al comercio de proximidad bajo el lema "La suma de lo pequeño hace grande a tu ciudad. Compra y consume en establecimientos locales". 

Henández lamenta el importante impacto económico de esta crisis en un momento de alto consumo, como la Semana Santa. No en vano, valora en positivo medidas extraordinarias como las adoptadas por el Ayuntamiento de Linares para la suspensión de diferentes tasas municipales durante el estado de alarma.

Listado de establecimientos adheridos al servicio a domicilio. / ACIL

Listado de establecimientos adheridos al servicio a domicilio. / ACIL

Listado de empresas adheridas al servicio a domicilio. / ACIL

Listado de empresas adheridas al servicio a domicilio. / ACIL

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?