Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Balears registra una bajada paulatina de ingresos en hospitales y UCIs

Uno de cada tres nuevos infectados en las islas es usuario o trabajador de residencias de mayores

Cama en la UCI de Can Misses

Cama en la UCI de Can Misses / ÁREA DE SALUD DE IBIZA Y FORMENT

A pesar del incremento de los contagios, los ingresos hospitalarios y en las unidades de cuidados intensivos continúan bajando en las islas. A día de hoy cinco personas menos en las UCIs que ayer y 22 ingresos menos en los hospitales de las islas. El dato negativo es que prácticamente uno de cada tres nuevos contagios viene de las residencias de ancianos, donde también se están haciendo más pruebas diagnósticas.

El coordinador del comité autonómico del coronavirus, Javier Arranz, afirma que diariamente se están realizando entre 800 y 900 pruebas de coronavirus y se han practicado unas 13.500 desde el comienzo de la epidemia. Muchas de éstas se practican en los centros de mayores, donde el protocolo dicta que se realicen pruebas a todos los residentes y trabajadores si se detecta un caso positivo. Actualmente hay 178 usuarios afectados y 63 trabajadores positivos.

Arranz explica que las hospitalizaciones y los ingresos en UCIs siguen bajando de forma paulatina. Algo que a su juicio indica que se ha logrado sortear el peligro de saturación de las unidades de cuidados intensivos, a pesar de que Son Llátzer tiene estas áreas a un 80% de su capacidad. Recuerda que siempre existe la posibilidad de trasladar pacientes a otros centros como Son Espases, donde la ocupación en este momento es menor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?