Sociedad
ALMUÑÉCAR

El PSOE de Almuñécar pide cierre de accesos que evite la entrada de visitantes segundas residencias

Según la portavoz, Rocio Palacios, hay personas que están llegando al municipio, descargan sus maletas y están haciendo la compra en los distintos supermercados

Fachada del Ayuntamiento de Almuñécar / Cadena Ser

Motril

El PSOE pide a Trinidad Herrera que se cierren los accesos a las poblaciones de Almuñécar y La Herradura, tras comprobar que los apartamentos turísticos comienzan a llenarse de gente que se desplaza, irresponsablemente, a nuestros pueblos a "pasar la Semana Santa".

Hemos podido comprobar como hay personas que están llegando a nuestro pueblo, descargan sus maletas en los apartamentos y están haciendo la compra en los distintos supermercados.

"Esas personas, con su irresponsable comportamiento, están poniendo en riesgo la salud de todos. Por eso, pedimos a la Sra. Alcaldesa que haga lo mismo que hizo la Alcaldesa de Salobreña hace unos días y que cierre los accesos a nuestros pueblos, permitiendo solo acceder a aquellas personas que realicen actividades esenciales. Estamos controlando la curva de contagios del Covid-19 y no podemos relajar ni los controles ni las actitudes personales. No podemos permitir que se produzca un repunte de casos. La salud de todos está en juego.

Desde el PSOE queremos pedir a las personas que tienen apartamentos de segunda residencia en Almuñécar y La Herradura que no vengan, que permanezcan confinados en sus poblaciones de residencia, que no pongan en riesgo ni su salud ni la de todos nosotros. No estamos de vacaciones. Les pedimos responsabilidad, para que esta situación acabe cuanto antes y podamos volver a recibirlos con la misma hospitalidad de siempre". Afirma Rocío Palacios, portavoz socialista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00