Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Vuelta España

Más del 90% aprueba el gasto público para que La Vuelta a España pase por su municipio

Un estudio de la Universidad de Murcia analiza el impacto socioeconómico y turísico de La Vuelta a España 2019

Imagen de la presentación del impacto económico de la Vuelta a España

Imagen de la presentación del impacto económico de la Vuelta a España / Foto: Universidad de Murcia

La Universidad de Murcia ha presentado este martes un estudio que analiza el impacto de la Vuelta Ciclista a España de 2019. La investigación, que ha contado con 5.626 encuestas, explica cómo afectó el evento deportivo en los municipios en los que se inició, transcurrió o finalizó una de las etapas de la grande española.

Entre los resultados, el 92% de los encuestados está a favor de la inversión pública de sus municipios para que La Vuelta pase por ellos. Entre los motivos, el aumento del 36,4% de ventas en los negocios locales.

El 82,5% del turismo es nacional, que visitan en un 23,6% por primera vez las localidades y el 77,7% del motivo del desplazamiento es la celebración de La Vuelta. Entre todos los turistas llegados a los municipios analizados, cerca del 30% pernoctó y el 61,6% consumió en algún local de restauración del municipio con un gasto medio de 37,7€.

Si diferenciamos por sexos, las mujeres perciben mejor los beneficios en los comercios locales y los hombres, la sensación de emoción del evento. Además, el 94,6% recomienda el evento que obtiene una puntuación general de 8,7 sobre 10.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?