Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Conesa: "Casi la mitad de los autónomos ha podido acceder a la prestación por cierre o caída de actividad"

Diego Conesa. Archivo

Diego Conesa. Archivo / Cadena SER

El secretario general del PSOE, Diego Conesa, ha estado en Hoy por Hoy Región de Murcia donde ha calificado de "anomalía política" que presidente López Miras no haya mantenido reuniones -virtuales-con los portavoces de los grupos parlamentarios y que no se haya puesto en contacto desde el 11 de marzo con él, como líder de la oposición.

Conesa ha defendido en Hoy por Hoy que "el Gobierno de España está poniendo toda la carne en el asador" con los 200.000 millones de euros y las medidas que ha anunciado para atender al sector empresarial y los autónomos, y destaca que hasta este lunes, casi la mitad de los trabajadores por cuenta propia de la Región que habían solicitado la ayuda por cierre o caída de actividad del 75% "han accedido a ella". Recuerda que pueden pedirla hasta el 31 de mayo.

En la SER ha explicado que estos días de confinamiento sigue su actividad haciendo videollamadas con compañeros (hoy también con el consejero de Salud), y atendiendo numerosas llamadas y mensajes de ciudadanos y empresarios a los que está trasladando confianza y calma; todo eso además de mostrar su lealtad a los 45 municipios de la Región y al gobierno regional; aunque lamenta que López Miras no se ha puesto en contacto con él desde hace 26 días y no le ha contestado a cuatro de los cinco mensajes que le ha enviado.

En Hoy por Hoy, Conesa ha mostrado la predisposición del grupo parlamentario socialista para sacar adelante unos presupuestos autonómicos que deben tener, dice, un fuerte carácter social.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?