Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Jueves Santo y Sábado abrirán los establecimientos alimentarios en la Región

Vista de la carnicería en un puesto de mercado

Vista de la carnicería en un puesto de mercado / Ana Marquez - EFE (EFE)

La directora general de Comercio y Consumo, Carolina Espinosa, ha dicho que los establecimientos alimenticios abrirán este Jueves Santo y el sábado para evitar acumulación de compras y masificaciones debido a la Semana Santa, consiguiendo de este modo una compra ordenada y responsable.

Espinosa Gallego, en declaraciones a Onda Regional, ha recordado la importante labor que están realizando todas las personas que trabajan en este episodio de pandemia en este sector económico, ya que se ha desvelado como un servicio totalmente esencial para los ciudadanos que se encuentran confinados en sus hogares.

Por último, ha comentado que el adelantar la hora de cierre de estos establecimientos se ha debido a la petición de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado porque "les costaba bastante controlar la circulación de personas a partir de una determinada hora".

Sin embargo, las ocho plazas de abastos del municipio de Murcia permanecerán cerradas Jueves y Viernes Santo, pero retomarán su actividad el sábado 11 en horario de 9 a 16 horas, el establecido durante el periodo de confinamiento.

Las plazas de abastos, han recordado fuentes municipales, también estarán abiertas el próximo 14 de abril, puesto que se ha suspendido la festividad de ese día (Bando de la Huerta), ya que las circunstancias de la actual crisis sanitaria no permiten celebrar las Fiestas de Primavera.

En los mercados se han adoptado diversas medidas de seguridad y prevención, como la distribución de solución hidroalcohólica a la entrada y la salida o el establecimiento de distancias mínimas de seguridad.

Además, todas ellas ofrecen servicios gratuitos de reparto de la compra a domicilio para evitar desplazamientos a las personas vulnerables.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?