Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 01 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Pedro Cano: "No por ser viejo uno tiene que morirse corriendo porque ha llegado una pandemia"

El pintor de Blanca cuenta en Hoy por hoy su vida en confinamiento, con un ojo en los suyos y otro en Italia, país al que le tiene mucho cariño y donde guarda muy buenos amigos

El pintor de Blanca en la Fundación que lleva su nombre con dos de los diseños de sus agendas 2.020

El pintor de Blanca en la Fundación que lleva su nombre con dos de los diseños de sus agendas 2.020 / Fundación Pedro Cano

Esta especie de hibernación en la que nos encontramos desde el pasado 15 de marzo, también ha llegado a la casa del pintor blanqueño, Pedro Cano. Un 'invierno' que en su caso se torna muchas veces en primavera gracias al ambiente que se respira en su estudio: "En este momento tener la pintura como alidada es maravilloso. Algunas veces me he tenido que aislar para hacer obras como Identidad en tránsito, en Italia. Salía por la mañana a comprar el pan y la prensa y se me juntaban los días con las noches durante meses", ha dicho Cano en el programa Hoy por hoy.

El afamado pintor de acuarelas también ha dicho que otra vía de escape para este confinamiento están siendo las vistas que tiene desde el estudio de su casa. "Por un la lado veo el pueblo de Blanca y por otro mi patio, que aunque no es muy grande me sirve para poder andar. Me he dado cuenta que caminar media hora es como hacer 3 kilómetros. Aunque se parezcan todos, me organizo para que los días tengan un sentido", ha comentado.

Pedro Cano nos dice que intenta hacer cosas diferentes cada día: "Hoy estoy pintando unas hojas sobre un papel que compré. Una de las partidas salió bastante mala pero estoy intentando no perdérla, estoy 'marraneándola' [sonríe] y viendo qué puedo sacar". Ayer corté dos rosas del patio -continúa- "que había dejado madurar para después poder pintarlas. Espero que para la época de las granadas hayamos salido de esta 'cárcel'".

Pedro Cano en los estudios de Radio Murcia durante una visita en noviembre de 2.017 / Cadena SER

El pintor blanqueño guarda una especial relación con Italia; país donde suele pasar largas temporadas. "Veo imágenes de Roma o Venecia y me ponen muy triste. Es un espectáculo dantesco al que estamos asistiendo con tantas personas mayores muriendo, pero no por ser viejo uno tiene que morirse corriendo porque ha llegado una epidemia de estas. Antes los más mayores eran los más sabios, los más respetados y queridos en las casas. Ahora parece que quisieramos quitárnoslos todos de encima y no verlos ni guardarlos", asegura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?