Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Donan 100 tabletas para comunicar a enfermos y ancianos con sus familiares

Donan 100 tabletas para comunicar a enfermos y ancianos con sus familiares

Donan 100 tabletas para comunicar a enfermos y ancianos con sus familiares / getty images

El programa de educación digital ProFuturo, impulsado por Fundación Telefónica y Fundación la Caixa, ha donado 100 tabletas a hospitales y residencias de la Región de Murcia para que los enfermos y ancianos ingresados en estos centros puedan comunicarse con sus familiares.

Este centenar de terminales forman parte del total de 5.600 que Profuturo tiene previsto entregar en los próximos días a las administraciones públicas de las comunidades y ciudades autónomas.

Las tabletas donadas son equipamientos tecnológicos que este programa despliega en los 38 países de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia, donde implementa su programa con el objetivo acercar la educación digital de calidad a los niños que viven en entornos vulnerables.

Ante la crisis sanitaria y social generada por la pandemia de Covid-19 en España y en línea con su misión de ayudar a los más desfavorecidos, ProFuturo quiere que parte de este material tecnológico se quede en el país y se destine a la población más necesitada.

Además de esta acción, Movistar también ha donado a la Región de Murcia 988 líneas móviles mediante el envío de tarjetas SIM de 40 Gbs mensuales por línea, destinados a alumnos de Bachillerato y FP de Grado Medio y Grado Superior con dificultades para continuar su formación de manera telemática durante el estado de alarma,

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?