Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

Educación

Barruelo dotará de tablets a los alumnos de primaria del CEIP Nuestra Señora del Carmen

El Ayuntamiento y la Junta Vecinal han acordado esta medida, para facilitar que los escolares puedan continuar las clases telemáticas en igualdad de condiciones

Barruelo dotará de tablets a los alumnos de primaria del CEIP Nuestra Señora del Carmen

Barruelo dotará de tablets a los alumnos de primaria del CEIP Nuestra Señora del Carmen / Getty Images

El Ayuntamiento y la Junta Vecinal de Barruelo de Santullán dotarán de tablets a todos los alumnos de primaria del CEIP Nuestra Señora del Carmen. Han acordado esta medida, para facilitar que los escolares puedan continuar las clases telemáticas en igualdad de condiciones.

El regidor municipal, Cristian Delgado, ha charlado con la directora del colegio, desde el inicio de la crisis sanitaria, para evaluar las posibles necesidades de los alumnos barruelanos. En este sentido, destaca que "los estudiantes están realizando sus tareas y trabajos, con gran esfuerzo, y de forma diligente. Asimismo, los docentes están adaptando a las circunstancias, el currículo escolar".

Los alumnos de educación primaria, son los que más necesidades de medios digitales tienen, debido a las tareas a realizar. Por este motivo, y a la vista de que la situación se va a alargar, durante este curso, y para mejorar las condiciones de los estudiantes en lo sucesivo, desde el Ayuntamiento se ha decidido comprar 30 tablets, que se donarán al CEIP Nuestra Señora del Carmen, para que los escolares de este ciclo dispongan de las mismas para continuar con su labor. El alcalde agradece "al presidente de la Junta Vecinal, José María Polanco, al que según le he propuesto la idea del ejecutivo local, y la dirección del centro, se ha comprometido a sufragar la mitad del coste de los dispositivos, por lo que el esfuerzo es compartido, y las pagaremos entre ambas instituciones".

Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán se ha incoado el expediente pertinente, y ya se ha solicitado presupuesto a tres empresas, para que hagan sus ofertas. Una vez resuelto el trámite, y cuando ya se tengan los dispositivos se donarán al CEIP Nuestra Señora del Carmen, que, a su vez, los cederá en uso a los alumnos. Las familias se deben comprometer a cuidar de los mismos y a devolverlos, una vez acabado el curso, para su utilización por otros alumnos. Los desperfectos de los dispositivos correrán a cargo de las familias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?