Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Rubio Mielgo: "Ya han llegado a Palencia 4.000 test rápidos que comenzaremos a hacer de inmediato"

Se priorizará su realización al personal sanitario, residencias de mayores y posteriormente se realizarán a la población general mediante cita previa

Palencia comenzará de forma inmediata a realizar test rápidos de Covid-19

Palencia comenzará de forma inmediata a realizar test rápidos de Covid-19 / Getty Images

"Palencia ya tiene los test rápidos y comenzarán a realizarse de forma inmediata" es la confirmación del delegado de la Junta de Castilla y León en Palencia, José Antonio Rubio Mielgo, a una de las preguntas más repaetidas desde que comenzara la crisis sanitaria del Coronavirus. Un total de 4.000 test rápidos que se comenzarán a realizar al personal sanitario, de residencias de mayores y usuarios de las mismas y, de forma inmediatamente posterior al resto de la población.

La realización de los test rápidos no va a conllevar la paralización de los PCR que se realizan en la actualidad y que se van a mantener dyrante todo el tiempo que dure la pandemia. Se priorizarán a la hora de realizar estos test al personal sanitario porque preocupa su situación y el elevado número de contagios. Hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones hay pacientes que presentan síntomas y una primera prueba arroja resultado negativo y, por tanto hay que repetir la prueba para asegurarse o los asintomáticos que son ahora mismo quienes más preocupan. Ya se ha comenzado a habilitar la carpa cedida por Diputación e instalada en el exterior del Hospital Río Carrión para comenzar a realizar estas pruebas a la población mediante cita previa para lo que se está redactando un protocolo y se están validando los test es el laboratorio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?