Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Clínicas dentales

Incertidumbre entre los clientes de Dentix en Palencia por su preconcurso de acreedores

La petición del concurso se produce en medio de un ERTE de la cadena de clínicas dentales que afecta a 3.200 empleados

Clínica Dentix en Palencia

Clínica Dentix en Palencia / Google Maps

La cadena de clínicas dentales Dentix solicitó a mediados de marzo un preconcurso de acreedores, según publica CincoDías. Una situación que está provocando gran incertidumbre entre todos sus clientes incluidos los de su clínica en Palencia.

Al parecer los problemas financieros de Dentix comenzaron antes del Estado de Alarma, que tras el cierre de todas sus clínicas de España por la crisis del coronavirus ha recibido el golpe definitivo. Una situación que se produce en medio de un ERTE que afecta a 3.200 empleados de la empresa.

No obstante, el preconsurso de acreedores permite negociar con dichos acreedores durante un periodo de 3 meses antes de entrar en quiebra técnica por lo que Dentix ahora estaría buscando soluciones.

Y es que KKR, su mayor acreedor con un préstamo de 160 millones, rechazó en enero capitalizar la deuda y entrar como accionista. Ahora la compañía está obligada a pagar a KKR un interés del 8% por su préstamo trimestral, una cantidad que ronda los 12 millones de euros.

Desde entonces la compañía baraja otras opciones, como la de dar entrada a Advent, dueño de su principal competidor, Vitaldent. También negocia desprenderse de sus filiales en Colombia, México, Chile e Italia, según publicó CincoDías.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?