Miércoles, 15 de Julio de 2020

Otras localidades

Relaciones laborales

Discrepancias en Hermanas Hospitalarias entre el comité de empresa y la gerencia del centro

El comité asegura que falta información y coordinación mientras el gerente asegura que se cumplen los protocolos de seguridad al cien por cien

Se acentúan las discrepancias entre comité de empresa y gerencia de Hermanas Hospitalarias

Se acentúan las discrepancias entre comité de empresa y gerencia de Hermanas Hospitalarias / Radio Palencia

Crecen la tensión en el centro de Hermanas Hospitalarias en Palencia, el comité de empresa denuncia falta de información y descoordinación desde que comenzara la crisi sanitaria del Covid-19 mientras que la empresa lo niega y asegura que se cumplen todos los protocolos.

Ascensión Blanco, presidente del comité de empresa, asegura que hay constatados 14 casos cofirmados entre pacientes y 5 entre los trabajadores. Calcula que pueden ser más porque hay unidades en las que los pacientes siguen conviviendo entre ellos sin estar aislados en las unidades que se había previsto para ello. Asegura que hay falta de información y de coordinación. Además el personal auxiliar está sobrecargado realizando múltiples funciones que antes no realizaban como labores de limpieza, dar la medicación o los aerosoles o medir la saturación de los internos..

Igualmente denuncia que sigue abierta la cafetería del centro cuando creen que no es un servicio fundamental y han pedido que lo cierren  e irregularodades en el lavadero, que, asegura, es un foco de infección ya que no hay separación de la ropa de quienes están contagiados. Está todo mezclado y son los auxiliares quienes tienen que lavarlo.

Por su parte, el gerente de Hermanas Hospitalarias, Javier Arellano, ha asegurado también en la Ser que está “decepcionado al oir lo que dice la presidenta del comité de empresa. No se corresponde con la realidad. Nosotros estamos cumpliendo al cien por cien todos los protocolos que marcan el Ministerio de Sanidad y la Junta de Castilla y León. Nuestro personal está trabajando de manera espectacular. Como siempre y ahora más porque al no estar las familias ellos están ocupando su lugar e insisto todo se está haciendo según los protocolos de seguridad marcados”

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?