Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Funeral no, pero misa sí

El Real Decreto no prohíbe las ceremonias religiosas ni se ha ordenado cerrar los lugares de culto, pero se restringen los funerales y velatorios

El Real Decreto no prohíbe las ceremonias religiosas ni se ha ordenado cerrar los lugares de culto. Eso sí, se restringen los funerales y los velatorios, tanto públicos como privados. "Y en los enterramientos o cremaciones solo puden acudir un máximo de tres personas y manteniendo las distancias de seguridad", apunta Mikel Santamaría, portavoz de Policía Foral.

Al margen, el Arzobispado de Pamplona sí que ha decidido suspender las misas públicas. "Se celebran de manera privada, está el sacerdote y a lo mejor algún fiel, para ayudar. Pero no se hace una invitación a que acudan presencialmente", explica en Hoy por Hoy Navarra Josetxo Vera, portavoz del Arzobispado.

Además, en el cementerio de Pamplona puede haber varios entierros a la vez pero no más de 3 personas en cada uno. Se apunta a que ha habido casi una veintena por día, cuando habitualmente no llegaban a 10. Por lo tanto se han duplicado. Aún así, aseguran que el número va remitiendo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?