Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 02 de Junio de 2020

Otras localidades

ESTADO DE ALARMA ESTADO DE ALARMA El Consejo de Ministros aprueba solicitar al Congreso la última prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

"Esto no son unas vacaciones"

Uno de los alumnos de 2º de BACH del Instituto Conde Lucanor, Pablo Martínez, cuenta su experiencia en este confinamiento con el objetivo de realizar la EBAU y acceder a estudios universitarios

La EBAU en el horizonte. Muchos son los alumnos de 2º de BACH del Instituto Conde Lucanor de Peñafiel que se han visto afectados indirectamente por las consecuencias del coronavirus.

Confinados en sus hogares, están teniendo que adaptarse de la mejor manera a esta nueva situación en el curso quizás más importante de su carrera académica. Último curso ante de comezar sus estudios universitarios.

Uno de los alumnos del centro, Pablo Martínez, cuenta su experiencia en este confinamiento con el objetivo de realizar la EBAU y acceder a estudios universitarios. Con la idea en mente de ser "ingeniero", afirma Pablo, él mismo manifiestque "esta situación no son unas vacaiones, hay que tomárselo en serio", afirma mientras recuerda que "este año deberíamos haber celebrado los Quintos", recuerda con lástima, mientras manda un mensaje de aliento a sus compeñeros.

El director del centro, Manuel Salvador, pone en valor el uso de las nuevas tecnologías para poder mantener el contacto docente con el alumnado. "Hemos tenido que adaptararnos a la fuerza a esta situación", apunta.

En el audio que encabeza esta información puede reproducirse la entrevista protagonizada por alumno y director en tiempo de Hoy por Hoy Peñafiel.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?