Sociedad
Coronavirus Covid-19

La provincia de Pontevedra acumula una media de 100 denuncias al día por saltarse el confinamiento

Cartel luminoso en una carretera de Madrid en el que se lee 'Prohibido viajes no justificados', durante el sexto día de confinamiento desde que el Gobierno decretó el Estado de Alarma / Ricardo Rubio - Europa Press EUROPA PRESS

Pontevedra

Hay que recordar una vez más que están prohibidos los desplazamientos a las segundas residencias en los festivos. En la provincia de Pontevedra llevamos una media de 100 sanciones al día, lo que es un buen dato por la población que tenemos según la subdelagada del Gobierno, Maica Larriba.

La subdelegada quiso reconocer el trabajo que están llevando a cabo todas las fuerzas de seguridad del Estado, especialmente la labor que está haciendo la Brilat, que hoy está en Sanxenxo, en Valga, en Raxó y en Vilagarcía, además de acometer una desinfección preventiva en la cárcel de A Lama.

Precisamente uno de los trabajos de hoy era en la Residencia Divina Pastora de Vilagarcía, dónde no hay infectados. En el recuento de hoy, en Galicia tenemos 5.435 casos activos.

En el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés tenemos 466 casos activos (+9) hay 82 hospitalizados en planta -8 de ellos en el Hospital do Salnés y 1 en QuirònSalud Pontevedra y el resto en Montecelo: 14 pacientes evolucionan en UCI y 370 casos están en domicilio. No ha habido fallecidos.

Asimismo, desde el inicio de la pandemia, el Área Sanitaria de Pontevedra-O Salnés ha prescrito 66 altas hospitalarias -cifra que representa un incremento de 3 altas tramitadas con respecto al día de ayer-.

Los sindicatos Prosagap y CoBas denuncian que hay dificultades con el sistema de seguridad en el Hospital Provincial de Pontevedra, y advierten que en la lavandería cuenta con 8 trabajadores contagiados de 10 que tiene la plantilla.

Primero fueron varios trabajadores titulares del servicio y ahora también hay afectados entre los compañeros eventuales.

Estos sindicatos dicen que lo indicado sería proceder a la paralización preventiva de la lavandería, Diego Outón es el delegado de prevención.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00