Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus

El Complejo Asistencial empieza a operar en la Santísima Trinidad

A pacientes con operaciones pendientes

Fachada principal del centro sanitario

Fachada principal del centro sanitario / Fundación General Santísima Trinidad

Servicios del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (CAUSA) ya están utilizando las instalaciones del Hospital de la Santísima Trinidad para operar a pacientes que estaban a la espera de "intervenciones quirúrgicas programadas de prioridad clínica alta".

Con motivo de la actual situación epidemiológica relacionada con el COVID-19, el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca ha reorganizado la actividad quirúrgica, con el fin de "prestar una mejor atención a la ciudadanía en cuanto a intervenciones quirúrgicas programadas de prioridad clínica alta", han apuntado fuentes del Sacyl desde Salamanca.

Por ello, desde este lunes, la actividad quirúrgica de varios servicios del centro ha pasado a realizarse en el Hospital General de la Santísima Trinidad "con personal quirúrgico del CAUSA, inicialmente con el uso de uno de los quirófanos" aunque "se espera ir ampliando en los próximos días".

Los dos primeros pacientes ya han sido intervenidos, dentro del servicio de Ginecología; este martes pasarán pacientes de Traumatología y el miércoles será el turno de los de la Unidad de Mama, dentro de Cirugía General.

En el procedimiento, tal y como está previsto, los profesionales sanitarios realizan una prueba PCR a los pacientes, " para comprobar que no son positivos en COVIS-19; y en el caso de que así sea proceden a su intervención.

Según fuentes del Sacyl en Salamanca, se trata de "un paso más" en el Plan de Contingencia General y Expansión del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca en relación con el coronavirus y se suma a las actuaciones dentro de la Santísima Trinidad, donde también seencuentran ya los pacientes oncológicos de hospitalización que no han dado positivo en el test.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?