Sociedad

Un grupo de trabajo definirá el escenario socioeconómico post confinamiento de San Sebastián

El alcalde, Eneko Goia, anuncia cambios en el presupuesto municipal y no descarta la reducción de salarios de los representantes municipales

¿Cómo será el escenario socioeconómico tras la cuarentena? / GETTY IMAGES

San Sebastián

Se avecina una crisis sin precedentes. Una crisis que cambiará la economía de las empresas y también de las familias que en el caso de Donostia viven de sectores como el turismo, que de momento se han parado sin fecha anunciada para su reactivación. Esta situación de la que cada vez somos más conscientes está obligando a que las instituciones como el Ayuntamiento de Donostia pongan en marcha nuevos mecanismos que sirvan para reajustar el ritmo socioeconómico de la ciudad a la nueva situación.

Entre las novedades anunciadas por el alcalde, Eneko Goia, destaca la creación de un grupo de trabajo “compuesto por el área económico-financiera, para saber en qué términos nos estamos moviendo, y, por otra parte, por todo lo que es el área de comercio”, ha detallado el primer edil en rueda de prensa telemática.

De momento no ha detallado medidas concretas, pero sí prevé un cambio en los presupuestos municipales que, previsiblemente, a dicho Goia, se llevará a cabo antes de verano. Los nuevos presupuestos deberían responder a las necesidades sociales que ya están surgiendo a consecuencia de la crisis derivada por los Decretos que han obligado al cierre de empresas y a la paralización de la actividad.

El primer edil tampoco descarta la posibilidad de que se reduzcan los sueldos públicos, aunque de momento es un escenario que no se ha planteado. El máximo responsable del Ayuntamiento ha querido poner en valor “la normalidad” en la que se ha sumido la ciudad dentro de esta situación de excepción, dando las gracias a los ciudadanos y a los trabajadores públicos por posibilitar que el confinamiento se este llevado adelante sin grandes sobresaltos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00