Sociedad
COVID-19

La historia de un grupo de albaneses y un jardinero

Llegaron a Santander para tratar de alcanzar Inglaterra como polizones

Entrevista de Angels Barceló a Francisco Javier, el jardinero que ofrece ayuda a los albaneses confinados en Santander

Entrevista de Angels Barceló a Francisco Javier, el jardinero que ofrece ayuda a los albaneses confinados en Santander

10:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586274159_522644/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

En Santander, una treintena de ciudadanos albaneses llevan desde el primer día de confinamiento hacinados en un bloque de viviendas abandonado sin agua corriente, luz y tampoco electricidad. Ni siquiera tienen aseos para ducharse o hacer sus necesidades.

Son jóvenes que habían llegado a Santander para tratar de colarse como polizones en los ferries que salen del puerto destino al Reino Unido y que tras la alerta sanitaria no tienen cómo salir de la ciudad.

Asociaciones y colectivos de Cantabria han exigido a la Delegación de Gobierno que busque una alternativa habitacional para estos chicos. “Planteamos como alternativa que se les traslade a polideportivos o albergues que están ahora mismo en desuso porque carece de lo mínimo para evitar el contagio”. Francisco Javier González es jardinero de profesión y el encargado de facilitarles lo básico mientras no lo haga la administración. Desde que se decretó el estado de alarma se desplaza -siempre que la policía se lo permite- con su furgoneta y una cisterna de agua para ofrecerles una ducha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00