Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Hospital Virgen del Rocío

Cartas y dibujos de agradecimiento al personal sanitario

Hablamos con Paco Díaz, uno de los cuatro maestros con los que cuenta el Hospital Infantil del Virgen del Rocío

Imagen de archivo del Hospital Virgen del Rocío / Cadena SER

Sevilla

Paco Díaz es maestro desde hace cinco años en el Hospital Infantil del Virgen del Rocío. Trabaja en la escuela del hospital. En total son cuatro maestros y un auxiliar. La escuela está cerrada aunque siguen trabajando online con los pocos niños que quedan en el centro hospitalario.

La iniciativa partió del hospital general de Madrid, pero en Sevilla el departameno de comunicación y la gerencia creyeron oportuno hacer una recopilación de cartas y dibujos de agradecimiento a enfermos, sanitarios y familiares.

A él lo llamaron para recepcionar las cartas y dibujos y subirlas al enlace público que se ha creado. Además se puede ver en las televisiones de las habitaciones para que el paciente que está solo pueda entretenerse y leer los mensajes que van destinados a él.

Con el propio Paco Díaz hemos hablado en nuestra edición local del Hoy por Hoy. Aquí puedes escucharlo...

Paco Díaz, maestro del Virgen del Rocío

05:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586258197811/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hay cartas de todo tipo: personales y de ánimo para todo el hospital. Hay cartas muy emotivas, desde niños que le hacen un dibujo a su abuelo hasta cartas que son como un mensaje en una botella que a alguien le llegará. Están mandando cartas y poesías tanto niños como adultos, incluso personas que han salido de la enfermedad y ahora dan ánimos.

El Hospital Universitario Virgen del Rocío ha puesto en marcha una dirección de correo electrónico para facilitar a la ciudadanía el envío de cartas o dibujos dirigidas a los pacientes ingresados por COVID-19 que se encuentran en aislamiento y a los profesionales que trabajan día a día para garantizar la asistencia sanitaria en todos los centros.

La iniciativa, bajo el lema ‘Ayúdales a navegar’, persigue que quienes padecen la enfermedad reciban muestras de cariño, apoyo y solidaridad a pesar de del aislamiento al que están sometidos y que imposibilita la compañía de sus seres queridos. Del mismo modo, estas cartas de ánimo también podrán ir dirigidas a los profesionales del hospital con la finalidad de poder trasladarles, directamente, el reconocimiento que los ciudadanos están manifestando con sus aplausos diarios, agradecimientos por escrito o en los vídeos y comentarios que hacen llegar a través de las redes sociales del hospital.

Las cartas, dibujos o fotografías se podrán enviar a la dirección de correo electrónico huvrcovid@gmail.com.

Este contenido deberá añadirse en formato *jpg (una fotografía hecha con el móvil es suficiente), indicando el nombre de la persona que quiera que aparezca junto a la imagen, y si está dedicado a pacientes o a profesionales. Cada día, uno de los maestros del Hospital Infantil se encargará de descargar y revisar todas las cartas recibidas y subirlas a un aplicativo informático que permita visualización de estas en todas las pantallas de televisión incorporadas en las habitaciones del hospital.

Esta iniciativa surge del contacto de varios colegios con el hospital para poder hacer llegar mensajes de sus alumnos, lo que ha generado la búsqueda de una plataforma digital a través de la cual transmitir todas las muestras de ánimo que estaban llegando a pacientes y profesionales. Se suma, por tanto, al movimiento ciudadano ‘Todo saldrá bien’ por el que los más pequeños de los hogares han estado dibujando arcoíris que alientan a la esperanza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00