El Ayuntamiento de Sevilla vuelve a reclamar a la Junta más epis para los servicios municipales
Faltan medios de protección para los servicios de ayuda a domicilio, limpieza, recogida de basuras y Tussam

Trabajadores del Zoosanitario ataviados con equipos de protección para llevar a cabo labores de desinfección / Ayuntamiento de Sevilla

Sevilla
El gobierno municipal del Ayuntamiento de Sevilla ha adquirido y distribuido entre los distintos servicios esenciales más de 433.000 guantes y 73.000 mascarillas. Están compradas, pero pendientes de llegar, otras 137.000 mascarillas así como el material comprometido por la Junta de Andalucía.
Hasta el momento se han adquirido unas 41.000 mascarillas quirúrgicas mediante compras o donaciones de distintas empresas y hay otras 80.000 pendientes sólo de ser recepcionadas por el ayuntamiento y las empresas municipales en los próximos días. De éstas, más de 8.700 proceden de la Junta. También cuenta el Ayuntamiento con casi 33.000 mascarillas de otros tipos para las empresas municipales y están pendientes de 57.000 más que aún no han llegado. En relación con los guantes, el Ayuntamiento ha adquirido hasta el momento 430.500 guantes desechables y 3.000 de usos múltiples. También se ha distribuido entre los diferentes servicios pantallas, protectores de oído, monos desechables, batas de usos múltiples y botes grandes de desinfectantes de manos.
Este material de la Junta permitiría recuperar el funcionamiento completo de la ayuda a domicilio y reforzar los servicios de limpieza, recogida de basura y transporte.
El servicio de ayuda a domiclio se ha mantenido con recursos municipales porque de la Junta se han recibido hasta ahora cerca de 9.000 mascarillas.El material reclamado a la Junta desde el 19 de marzo para lipassam y ayuda a docmicilio aún no ha llegado. Tampoco el que se pidió al Ministerio de Fomento el 3 de abril, a instancias de la Consejería, para Tussam.
Empresas privadas sí han surtido al ayuntamiento de material de protección.




