Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Semana Santa Sevilla

Las redes sociales como vehículo de unión

A las 5 de la tarde, los ocho hermanos mayores de del Martes Santo se han reunido a través de videoconferencia con el delegado de día, el Presidente del Consejo y el Delegado Diocesano

Recreación con una fotografía del 2017 de la salida de la Hermandad de San Benitos en la Av de Luis Montoto, completamente vacía, por el estado de alarma del coronavirus COVID19.

Recreación con una fotografía del 2017 de la salida de la Hermandad de San Benitos en la Av de Luis Montoto, completamente vacía, por el estado de alarma del coronavirus COVID19. / Eduardo Briones (EUROPA PRESS)

A través de una videollamada, todos los hermanos mayores del Martes Santo se han visto las caras, que poco tenían que ver con la que tendrían si no estuviésemos en pleno estado de alarma. Las nuevas tecnologías se convertían en el mejor aliado para hablar, compartir sentimientos y vivencias, y tener un rato de oración, junto al presidente del consejo, Francisco Vélez, el delegado del Martes Santo, Daniel Perera, y el Delegado Diocesano de Hermandades, Marcelino Manzano.

Cadena SER

Cadena SER

Para los ocho hermanos mayores ha sido un auténtico regalo este encuentro, como han destacado en el programa especial de Cruz de Guía, poniendo en valor el sentimiento de unidad de una jornada, la del Martes Santo, que se ha visto envuelta en las polémicas antes del inicio de la Cuaresma. Ahora, enmedio de la pandemia por coronavirus que estamos viviendo, todo queda en un segundo plano, cuando por encima de todo está el velar por la salud de los ciudadanos.

Cadena SER

Cadena SER

Como se ha convertido en tónica habitual, las hermandades han tirado de redes sociales para estar en contacto con sus hermanos, bien retransmitiendo la que hubiera sido su estación de penitencia, compartiendo recuerdos, o participando en un viacrucis virtual.

Cadena SER

Cadena SER

De nuevo, otra de las imágenes de la jornada: la policía local acercándose a los templos, como éste agente que depositaba un ramo a las puertas de la parroquia de San Benito.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?