Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Semana Santa Sevilla

Las redes sociales como vehículo de unión

A las 5 de la tarde, los ocho hermanos mayores de del Martes Santo se han reunido a través de videoconferencia con el delegado de día, el Presidente del Consejo y el Delegado Diocesano

Recreación con una fotografía del 2017 de la salida de la Hermandad de San Benitos en la Av de Luis Montoto, completamente vacía, por el estado de alarma del coronavirus COVID19. / Eduardo Briones EUROPA PRESS

Sevilla

A través de una videollamada, todos los hermanos mayores del Martes Santo se han visto las caras, que poco tenían que ver con la que tendrían si no estuviésemos en pleno estado de alarma. Las nuevas tecnologías se convertían en el mejor aliado para hablar, compartir sentimientos y vivencias, y tener un rato de oración, junto al presidente del consejo, Francisco Vélez, el delegado del Martes Santo, Daniel Perera, y el Delegado Diocesano de Hermandades, Marcelino Manzano.

Paso de misterio de la Hermandad del Cerro del Águila (2018)
Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje, Hermandad de San Esteban
María Santísima de la Candelaria por la Alfalfa

Para los ocho hermanos mayores ha sido un auténtico regalo este encuentro, como han destacado en el programa especial de Cruz de Guía, poniendo en valor el sentimiento de unidad de una jornada, la del Martes Santo, que se ha visto envuelta en las polémicas antes del inicio de la Cuaresma. Ahora, enmedio de la pandemia por coronavirus que estamos viviendo, todo queda en un segundo plano, cuando por encima de todo está el velar por la salud de los ciudadanos.

Misterio de la Sagrada Presentación de Jesús al Pueblo
María Santísima del Dulce Nombre en plaza del Duque
Santísimo Cristo de las Almas, de los Javieres (año 2018)

Como se ha convertido en tónica habitual, las hermandades han tirado de redes sociales para estar en contacto con sus hermanos, bien retransmitiendo la que hubiera sido su estación de penitencia, compartiendo recuerdos, o participando en un viacrucis virtual.

Nuestra Señora de los Dolores, de la Santa Cruz
Nuestra Señora de los Dolores, de la Santa Cruz

De nuevo, otra de las imágenes de la jornada: la policía local acercándose a los templos, como éste agente que depositaba un ramo a las puertas de la parroquia de San Benito.

Elena Carazo

Elena Carazo

En Radio Sevilla desde 2003, editora de informativos y coordinadora de contenidos digitales en la emisora....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00