Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Martínez Chana: "Tenemos que ser cautos, podríamos recaer en datos peores en cualquier momento"

En Hoy por Hoy Tarancón el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, hace balance de la situación de la crisis sanitaria y económica en la provincia

Álvaro Martínez Chana

Álvaro Martínez Chana / Diputación de Cuenca

La provincia va en buena dirección en la lucha contra el coronavirus, pero no hay que bajar la guardia. El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha asegurado que desde la Consejería de Sanidad le han trasladado que parece que hay un cierto freno en la expansión del virus, pero hay que seguir siendo muy cautos y no relajarse porque la vuelta a cifras peores podría llegar en cualquier momento.

En una entrevista en Radio Tarancón Cadena SER, Martínez Chana, ha asegurado que está en contacto continuo con los ayuntamientos de la provincia, y los municipios que mayor preocupación están teniendo son los que cuentan con centros residenciales.

Fallecimientos

En cuanto a los datos del Tribunal de Justicia de Castilla-La Mancha en los que se ha publicado que en Cuenca hay 129 casos sospechosos de personas que han fallecido que podían padecer coronavirus, y que no han sido contados al no haberles hecho el test, Martínez Chana apunta que no tiene ninguna información sobre ello, pero como alcalde cree que "estos datos podrían estar influidos por los enterramientos que se están realizando en la provincia de personas residentes en otras comunidades autónomas".

Líneas de ayuda

Martínez Chana ha asegurado que "hay que habilitar líneas de ayuda para aquellos sectores de la población que más afectados se están viendo durante la crisis sanitaria"  como los autónomos, las pymes, las personas que se queden sin empleo o en una situación vulnerable. Escucha aquí la entrevista:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?