Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los hospitales de campaña estarán listos la semana que viene

Acogerán a pacientes con síntomas leves aunque están equipados como los hospitales de referencia a los que están adscritos y de los que serán una prolongación

Hospital de campaña de València

Hospital de campaña de València / GVA

El próximo viernes estarán listas para ser ocupadas, si fuera necesario, un total de 100 camas en los hospitales de campaña que está construyendo la Generalitat junto a los hospitales de referencia de Castelló, València y Alicante. Asimismo, a lo largo del fin de semana la estructura de esos tres hospitales quedarán acabadas y el lunes estarán listas todas las camas.

El anuncio lo ha realizado hoy la consellera de justicia, interior y administración pública, Gabriela Bravo. La semana que viene estarán preparados para el tratamiento de contagiados con sintomatología leve y "aunque se denominen hospitales de campaña se han construído de acuerdo con la normativa de seguridad de infraestructuras hospitalarias", más exigente que la normativa exigida para equipamientos de emergencia.

De esa forma, al cumplir las máximas exigencias en materia sanitaria se convertirán en anexos de sus hospitales nodriza, los tres hospitales de referencia de las tres capitales de la Comunitat, y la semana que viene quedarán equipados e interconectados telemáticamente con sus centros de referencia.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?