Deportes
PROYECTO FER

El Proyecto FER aumenta su inversión y repartirá 1,2 millones de euros entre 142 deportistas de la Comunitat

La Fundación Trinidad Alfonso aumenta su apoyo en un ambicioso Proyecto FER 2020 presentado este martes de forma virtual; la inversión en deporte de Juan Roig en 2019 fue de 27 millones de euros

Lema de Proyecto FER 2020. / Proyecto FER

Valencia

'Esto no tiene que parar'. Es toda una declaración de intenciones. Es el lema que escogió desde el inicio del actual estado de alarma la Fundación Trinidad Alfonso para animar a todos los deportistas a mantenerse en forma y no decaer, principalmente todos los que trabajan duro cada día cubiertos bajo el manto del Proyecto FER. Normalidad dentro de una situación especial. Hay que seguir.

Y eso es lo que ha pensado la propia Fundación, que ha seguido adelante celebrando su ya tradicional gala de presentación del Proyecto FER (Foment d'Esportistes amb Reptes). Eso sí, como requiere este momento, de una manera especial. No ha sido en una de las pistas abarrotada en L'Alqueria del Basket, sino de forma virtual a través de su canal de youtube. Pero ha habido presentación de la octava edición del FER. Como ocurre cada año, la Fundación Trinidad Alfonso, con el impulso y el mecenazgo de su presidente, Juan Roig, crece en número de deportistas y en inversión económica para ayudar a éstos a cumplir con sus objetivos.

La edición de este 2020, bajo el lema 'Tu esfuerzo es mi bandera', es la más ambiciosa. Se trataba de un año olímpico. Y, pese al aplazamiento a 2021 de las citas olímpica y paralímpica en Tokio, el apoyo de la Fundación Trinidad Alfonso se mantiene intacto. Para los deportistas que ya tienen su pasaporte para Tokio; también los que aspiran todavía a clasificarse; y, lo más importante, el apoyo intacto para aquellos que pelean por otros retos deportivos que no son los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

En resumen, el Proyecto FER 2020 repartirá 1,2 millones de euros. Acoge a 142 deportistas (77 hombres y 65 mujeres) repartidos en las tres provincias de la Comunitat Valenciana y divididos en tres categorías: 34 deportistas en la categoría Élite (18.000 por deportista); 38 en Promesas (7.500 euros por deportista); y 70 en Vivero (3000 euros para los que hayan consguido éxitos en divisiones inferiores nacionales e internacionales; 2000 euros para los que sólo lo hayan logrado en nacional o internacional). A esto hay que añadir el anexo de FER Entrenadores, la línea de apoyo a 21 entrenadores (ocho más que en 2019) que perciben de 4.000 a 7.500 euros; y los FER Clubes, dependiendo de la cantidad de deportistas FER que tienen en sus filas, y que oscilan entre los 10.000 y los 15.000 euros.

Esta presentación virtual la ha cerrado como siempre el mecenas, Juan Roig. Esta vez no ha podido ser desde el atril dirigiéndose a los presentes. El presidente de la Fundación Trinidad Alfonso ha querido trasladar su ánimo a los deportistas con una carta en la que ha anunciado la continuidad del proyecto hasta los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.

En el acto virtual, ha intervenido el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, quien ha agradecido el esfuerzo de la Fundación y de Juan Roig, emplazando a todos los deportistas a trabajar duro en este año que se presenta por delante hasta llegar a las citas de Tokio. Y también la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, ha destacado la importancia que tiene para el deporte el Proyecto FER y el mecenazgo de Juan Roig, que ha quedado cuantificado en 2019 en 27 millones de euros.

27 millones de euros que han salido del bolsillo de Juan Roig con un único fin: apoyar y fomentar el deporte en la Comunitat Valenciana. Son 11 millones destinados a la Fundación Trinidad Alfonso (Proyecto FER, Maratón y Media Maratón de Valencia,...) y 16 millones destinados al Valencia Basket (en el que lleva invirtiendo desde hace más de 30 años un total de más de 200 millones de euros).

Aquí les ofrecemos el vídeo completo de la presentación virtual del Proyecto FER 2020, celebrada de forma virtual este martes.

El Proyecto FER

 

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00