Política
Semana Santa Zamora

Felipe VI se interesa por la labor social de las cofradías de la Semana Santa de Zamora

El Jefe del Estado ha conversado con el secretario de la Junta Pro Semana Santa de Zamora, Rufo Martínez, durante 15 minutos

Felipe VI en su despacho del Palacio de la Zarzuela / Casa de Su Majestad el Rey

Dentro de la ronda de contactos telefónicos que el Rey Felipe VI está manteniendo en estos días de confinamiento, este martes ha sido el turno de la semana santa. El jefe del Estado se puso en contacto vía telefónica con varios presidentes de Juntas de Cofradías de España entre ellos al Secretario de la Junta Pro-Semana Santa de Zamora, Rufo Martínez, que ha sido el encargado de atender al monarca en ausencia de la presidenta de la junta de cofradías, Isabel García Prieto, convaleciente por coronavirus.

La conversación ha durado unos 15 minutos,  en los que según Rufo Martínez, el rey “escuchó y entendió” la tristeza de la ciudad y la resignación de los “semanasanteros” ante la suspensión de las procesiones. Todo en un tono extremadamente cercano, según el presidente de la Real Cofradía del Santísimo Cristo de las Injurias.

El secretario de la Junta Pro Semana Santa expresó su preocupación por que esta crisis haya aplazado también sine die la firma del convenio para construir el nuevo museo de semana santa.

Martínez aprovechó el contacto con el Jefe del Estado para invitar a los reyes a que visiten la celebración de la pasión en Zamora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00