Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

José Molina: 'si se hacen tests masivos se podrá certificar la causa real por Covid-19'

El presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Real reconoce que las estadísticas de las defunciones, hasta ahora, son infraestimadas

Sede Colegio de Medicos de Ciudad Real

Sede Colegio de Medicos de Ciudad Real / Cadena SER

El Colegio de Médicos de Ciudad Real reconoce que las estadísticas 'infraestiman' las defunciones que se vienen produciendo por Covid-19 tras analizar los datos ofrecidos por el TSJCLM, pero justifica que los facultativos hasta ahora no han podido ser más exactos en la causa fundamental de la muerte por falta de test. Ciudad Real es una de las provincias con datos más alarmantes; porque de las 1.163 defunciones registradas en marzo, casi 500, casi la mitad han sido muertes por sospecha de Covid-19 donde no se ha certificado que fuera la causa real.

El presidente del TSJCLM ha pedido a los jueces encargados de los registros civiles que procuren que las causas sean más precisas llegando a autorizar incluso la colaboración de los médicos forenses.

En la SER el presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Real José Molina reconoce que esa precisión se obtendrá a partir de ahora, admite que muchos pacientes han fallecido por problemas respiratorios relacionados con el coronavirus pero si no contaban con el diagnóstico no podían concretar la causa exacta de la muerte.

Test para toda la población

De ahí que insista que estos tests que ya se están aplicando en los hospitales, se amplien a toda la población, petición que como órgano colegiado han trasladado a las CCAAS y al Ministerio de Sanidad.

José Molina ensalza la labor de los sanitarios, sometidos a una gran presión asistencial y a una actividad frenética. Afortunadamente celebra que las cifras se contengan.

AUDIO| Aquí la entrevista con el presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Real:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?