Cariño y consuelo virtual durante el coronavirus
La empresa Obelix, a instancias de trabajadores de Funeraria Gijonesa, crea una plataforma donde las familias pueden recibir apoyo moral ante la pérdida de un ser querido

Reportaje Funeraria Gijonesa en tiempos de Covid-19
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gijón
En la situación provocada por la irrupción del COVID-19 las familias que están perdiendo a sus seres queridos no pueden despedirse de ellos, ni siquiera velarlos o acompañar sus restos en los tanatorios. De ahí que los propios trabajadores de Funeraria Gijonesa se planteasen de qué forma se podría hacer llegar el pésame, abrazo y cariño a aquellos gijoneses que estén sufriendo el fallecimiento de sus familiares. Debía ser algo personal, un lugar donde se pudiesen dejar textos e incluso música para hacerles sentir que no están solos. Verónica González, jefa de Protocolo, Comunicación y Relaciones Públicas de Funeraria Gijonesa contactó con varias empresas de la Milla del Conocimiento y pusieron en marcha el proyecto. En concreto fue Noelia Díaz de la empresa Obelix quien creó la plataforma.
Se trata de la página somosgijon.obelisk-services.com que ya está en funcionamiento y en la que colaboran también Baeza psicólogos y asociados. Un lugar creado por y para los gijoneses desde el que homenajear a aquellos que han fallecido y recalcar a sus familias que, a pesar de la distancia social impuesta por la ley, los suyos no están solos. Y es que, como ha asegurado Verónica en Hoy por Hoy Gijón: "Nunca creí que un tanatorio vacío pudiera ser más triste que uno lleno... con ausencia de abrazos, de anécdotas que vienen y van, de vivencias compartidas con las personas que se han ido, de emociones encontradas..." De este sentimiento nace la idea de está página web en la que ya podemos dejar nuestra impronta.

Paloma Llanos
Cubre información local y regional en SER Gijón desde el año 1999 cuando se incorporó a la Cadena SER....




