Sociedad
Alcalá de Henares

Los concejales de Alcalá donan el 10% de su salario para luchar contra el coronavirus

Después de la propuesta del grupo municipal Unidas Podemos-IU, la corporación reduce un 10% su sueldo y renuncia al 90% de la asignación de Grupos Políticos Municipales.

Ayuntamiento de Alcalá de Henares. / EL País

Alcalá de Henares

Al igual que han hecho otros municipios de la comarca del Henares, como Torrejón de Ardoz o Mejorada del Campo, los concejales de Alcalá de Henares, por unanimidad, se han bajado el sueldo un 10%, mientras esté activo el Estado de Alarma, para contribuir con ese dinero a una acción común y conjunta. La decisión llega tras la propuesta del grupo municipal Unidas Podemos – Izquierda Unida. Teresa López es portavoz de Unidas Podemos – IU en el ayuntamiento complutense.

Teresa López, portavoz de Unidas Podemos – IU: "Reducir nuestro salario para hacer un aportación a la situación que estamos viviendo"

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586247785_314697/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, Teresa López considera que es necesario destinar el superávit presupuestario del año 2019 a Servicios Sociales, ayuda a la Dependencia, Asistencia Social y atención a personas en riesgo de exclusión social. Una propuesta que, junto a la bajada de los sueldos, ha sido comunicada al alcalde, Javier Rodríguez, quien “nos ha confirmado que se está estudiando cómo llevar a cabo esta partida”.

Saúl Quijada

Saúl Quijada

Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00