Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad
DESDE MI SALÓN

Más unidos que nunca

El comentario de Marina Hernández en Hoy por Hoy Las Palmas

Desde mi salón: Más unidos que nunca

Desde mi salón: Más unidos que nunca

03:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586264611_701990/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las Palmas de Gran Canaria

Cuenta un estudio científico de una universidad de Estados Unidos que la necesidad del ser humano de tener contacto físico es similar a la del hambre.

Si, cuando llevamos mucho tiempo aislado nuestro cerebro se comporta igual que si llevaramos días sin comer. Se activan los mismos mecanismos cerebrales que cuando ayunamos.

Somos seres sociales por naturaleza eso ya lo sabíamos pero esta investigación del MIT lo ha corroborado a base de ciencia.

Sus investigadoras sacaron conclusiones muy claras y se ajustan a la idea intuitiva de que las interacciones sociales positivas son una necesidad humana básica, y la soledad aguda es un estado indeseable que empuja a las personas a solucionar esa carencia, similar al hambre”.

Y es que tenemos la necesidad fisiológica de mirarnos a la cara. Atrás queda ahora esas teorçias apocalípticas que auguraban que con el abuso de las tecnlogías eliminaríamos esa capacidad de comunicación..Nda más lejos de la realidad.

Ahora la mejor terapia para acabar con este hambre social son sin duda las videollamadas. Las grupales con familia o amigos son las mejores. También con ese amante separado por por pandemía o con los compañeros de trabajo que luchan juntos para mantener viva y en pie a la empresa...

Somos seres sociales, nos necesitamos física y fisiológicamente. La mente no engaña pero estamos todos juntos en el mismo barco, buscando el mismo sueño, abrazando las mismas esperanzas. Sin idioma, ideología o bandera que nos separe...

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00