Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Tres Cantos muestra su lado más solidario: los vecinos confeccionan 500 pantallas protectoras y 3.500 batas

El Ayuntamiento también seguirá ofreciendo la atención a las víctimas de la violencia de género durante el confinamiento

El material ya ha sido entregado por voluntarios para incrementar la protección / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

Que los vecinos del norte de Madrid están mostrando su solidaridad en estos difíciles momentos para superar la crisis del coronavirus lo demuestran las acciones realizadas por los vecinos, como la que se ha llevado a cabo en Tres Cantos.

Desde casa, los tricantinos han confeccionado más de 3.500 batas de plástico y casi 500 pantallas protectoras gracias a la iniciativa de vecinos de la localidad agrupados en Makers contra el COVID-19 y elaboradas con impresoras 3D. Por otro lado también se han recogido 200 máscaras de buceo para iniciativas a nivel regional y nacional.

El material ha sido ya entregado por voluntarios a centros de salud, farmacias, residencias de mayores y comercios de la localidad. A través de la web municipal se puede colaborar y conocer el sistema de recogida de material.

Atención a las víctimas por violencia de género

Muchos de los servicios esenciales para la ciudadanía siguen abiertos durante el estado de alarma provocado por la crisis social y sanitaria del coronavirus. Entre ellos, el Ayuntamiento Tres Cantos ha decidido mantener operativo la atención a las víctimas de violencia de género. Una violencia que puede verse agravada durante estos días de confinamiento ya que las víctimas se ven obligadas a pasar las 24 horas con los agresores.

Por ello, el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género va a seguir atendiendo a las mujeres que lo necesiten a través del teléfono del área de Mujer de la Concejalía de Familia e Igualdad 91 293 80 67 o a través de email a mujer@trescantos.es. Además, los agentes de la unidad VIOGEN de la Policía Local de Tres Cantos continuarán encargándose de la protección. Para contactar estos agentes se puede llamar al 91 293 80 92 o a la Guardia Civil al 062.

Por otro lado, el Ministerio de Igualdad ha elaborado una guía de actuación para las víctimas y que se puede consultar en la web municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00