Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

EMVIALSA flexibiliza el alquiler de abril de 380 viviendas y 25 locales por la crisis del COVID-19

Quienes no puedan adherirse a las ayudas del Estado podrán abonar la cuota en cuatro pagos

Viviendas municipales

Viviendas municipales / Ayuntamiento de Alcobendas

La Empresa Municipal de la Vivienda de Alcobendas no girará el alquiler del mes de abril a las 380 viviendas y 25 locales que tiene arrendados en el municipio. Una medida que pretende paliar los efectos económicos que está generando la crisis sanitaria del coronavirus.

Habrá dos formas de beneficiarse de esta medida. Por un lado, aquellos inquilinos que puedan acogerse a las ayudas del Real Decreto aprobado por el Gobierno central tendrán hasta 30 días para recopilar y presentar la documentación acreditativa. No tendrán que hacer frente a la renta mientras dure su situación de “vulnerabilidad” por un plazo máximo de 4 meses.

Por otro lado, quienes no cumplan todos los requisitos, podrán fraccionar el recibo de abril en cuatro plazos, a la espera de que se articulen nuevas ayudas.

El vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, que es también el presidente de EMVIALSA, ha valorado esta importante medida que pretende “mitigar las consecuencias de esta crisis sanitaria, social y económica a las familias y empresas” de la ciudad.

Requisitos

Según el Real Decreto, se entiende por personas vulnerables quienes hayan perdido su empleo o estén inmersos en un ERTE y también los autónomos que hayan visto caer de forma sustancial sus ingresos.

Asimismo, la suma del alquiler y los gastos de comunidad y suministros básicos deberá superar el 35% de los ingresos netos de la unidad familiar.

Los interesados en solicitar la moratoria pueden ampliar información en el teléfono 91 490 08 92 y en el correo electrónico informacion@emvialsa.org.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?